10 Cosas que no sabías de la pistola glock – diarionuevo.com

10 Cosas que no sabías de la pistola glock


Algunos dirán que lo primero que un comprador de Glock debería considerar es no comprar un Glock. Sí, bueno, mientras que hay alternativas, Glock marca Glock son simples, duraderos, fiables y precisos pistolas que ofrecen tremenda explosión para el buck.

El Glock puede ser un arma de fuego divisiva; algunos lo aman (como yo) y otros piensan que es el arma más fea jamás hecha. Bueno, algo así como el A-10 «Warthog» Thunderbolt II en cierto modo.

  1. Aplicación de la ley en todas partes

Dentro de las filas uniformadas del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la Glock 19 es la más popular de todas las pistolas autorizadas. Parece que a los oficiales les gusta el equilibrio entre el peso y la capacidad, a pesar de que no necesitan ocultarse.

  1. Bruce Willis puede haber empezado todo eso de «detectores de metales en el aeropuerto»

¿Podría esta famosa línea de películas de la película de 1990 » Die Hard 2: Die Harder » haber contribuido al persistente rumor de que Glocks podría pasar a través de los detectores de metales del aeropuerto? Esto es lo que el personaje de Willis.

  1. La munición pesa solo un poco más que la pistola

A pesar de que la Glock 19 está construida principalmente de acero, solo pesa 23.65 onzas. Un cartucho Sig Sauer V-Crown de 9 mm de 147 puntas inclina la balanza a .48 onzas. Multiplicando por los 16 cartuchos en la pistola, llevando algunos extras y agregando el peso de 30 rondas más en dos cargadores de repuesto, la carga de munición puede alcanzar un peso total de 22.08 onzas, o solo un pelo menos que la propia pistola.

  1. Un Glock 19 se puede hacer con el mismo material en zapatillas de alta calidad

Según Glock, el material de «plástico» es un material secreto llamado Polymer 2. Ese parece ser un nombre comercial para algo como el Nylon Zytel® reforzado con vidrio de Dupont, un polímero fuerte y duradero que resiste el desgaste. Pero eso es solo un rumor y Glock todavía no está hablando.

  1. Está hecho de muy pocas partes

La actual Glock 19 tiene exactamente 34 partes. La Glock original se construyó para cumplir con las exigencias de un contrato militar austríaco, que especificaba un diseño de no más de 58 piezas componentes.

  1. Mick Jagger casi obtiene satisfacción con un Glock 19 del futuro

Puede que no recuerdes la película «Freejack», pero lo hago solo porque Mick Jagger estuvo en ella. En esta película futurista, el Glock 19 hizo una de sus primeras apariciones en películas cuando Emilio Estévez interpretó el papel de Alex Furlong. Mick Jagger no usó ese Glock 19, pero sí disparó una ametralladora M1919, lo que probablemente fue más divertido de todos modos.

  1. Gastón le disparó al Glock 19 zurdo

¿Alguna vez has visto representaciones de batallas históricamente precisas? Si es así, te habrás dado cuenta de que los tipos que cargan cañones siempre usan una mano solo para cepillar, limpiar y volver a cargar. Eso se debe al ocasional estampido no deseado de un disparo no planificado.

  1. militares del mundo adoran una Glock

Luego, en la década de 1980, surgió algo que alteró la industria de las armas de fuego: la pistola Glock. Hoy es llevado por ejércitos de todo el mundo, desde los Rangers del Ejército de EE. UU. Hasta las Fuerzas Armadas Británicas.

  1. Realidad del nombre

El Glock 17 no es el decimoséptimo diseño de la Glock, en realidad lleva el nombre de la patente número 17 que tuvo Glock. La mayoría de sus patentes anteriores eran varillas, cuchillos y piezas de cámara en las que había trabajado hasta ahora.

  1. Gastón Glock

Gastón Glock, el inventor de Glock, no era un fabricante de armas, era un ingeniero químico que se especializó en un proceso llamado nitrocarburación ferrítica, un proceso que difunde nitrógeno y carbono en metales, lo que endurece el material. El Sr. Glock sacó de su garaje cuchillos, varillas y otras armas de acero endurecido para el ejército austriaco.