10 Personas más ricas de toda la historia – diarionuevo.com

10 Personas más ricas de toda la historia


Cuando se trata de las 10 personas más ricas de la historia, estos magnates masivamente ricos ni siquiera tienen una idea. Desde los industriales norteamericanos del siglo XIX hasta el rey africano que una vez tuvo la mitad del oro del mundo, aquí están las personas más adineradas de todos los tiempos, como adivinaron los principales economistas e historiadores y ajustados por la inflación.

  1. Heshen: trabajo neto máximo: $ 132 mil millones

Sin duda el funcionario gubernamental más rico de la historia, Heshen, quien nació en 1750, era un administrador de la dinastía Qing y un favorito del emperador, lo que le permitió salirse con la suya robando los ingresos fiscales a escala industrial. Cuando murió en 1799, se descubrió que el funcionario corrupto había acumulado una fortuna personal de $ 132 mil millones en dinero de hoy.

  1. Bill Gates: valor neto máximo: $ 144 mil millones

Aunque el uber-filántropo Bill Gates vale $ 75 mil millones relativamente insignificantes en 2016, aunque esto todavía lo hace la persona más rica del mundo, la fortuna personal del fundador de Microsoft alcanzó $ 101 mil millones por un corto tiempo en 1999. Ajustado por la inflación, esto trae su valor neto máximo de hasta $ 144 mil millones.

  1. William de Warenne, primer conde de Surrey – valor neto máximo: $ 146 mil millones

Este noble normando del siglo XI fue el magnate inmobiliario número uno de Inglaterra de su tiempo. De acuerdo con la encuesta del Domesday Book de 1086, de Warenne poseía tierras en 13 condados ingleses, incluida la prestigiosa violación de Sussex, así como casas solariegas y castillos en Norfolk, Suffolk, Yorkshire y Essex, que equivale al equivalente actual de $ 146 mil millones.

  1. John Jacob Astor: valor neto máximo: $ 168 mil millones

El primer multimillonario de los Estados Unidos, el comerciante de origen alemán, fue el primer miembro prominente de la familia Astor. Hizo su fortuna comerciando con pieles y construyó un poderoso monopolio a principios del siglo XIX, controlando el comercio en los Estados Unidos y Canadá.

  1. Alan Rufus, primer señor de Richmond – valor neto máximo: $ 195 mil millones

Este aristócrata medieval acumuló una gran fortuna durante su vida gracias al mecenazgo de Guillermo el Conquistador.

  1. Henry Ford – valor neto máximo: $ 200 + mil millones

El fundador de la enormemente rentable Ford Motor Company revolucionó la fabricación de vehículos y llevó el automóvil al mercado masivo, vendiendo más de un millón de vehículos en 1920.

  1. Cornelius Vanderbilt – valor neto máximo: $ 202 mil millones

Nacido en 1794 de una familia en dificultades en Staten Island, Vanderbilt pasó de la pobreza a la riqueza durante su vida, acumulando una fortuna colosal en las industrias ferroviarias y navieras.

  1. Muammar Gaddafi – valor neto máximo: $ 212 mil millones

En 2011, los funcionarios libios calcularon que el depuesto líder coronel Gaddafi recaudó 200 mil millones de dólares en cuentas bancarias secretas, inversiones dudosas y dudosos negocios inmobiliarios durante su dictadura, robados de los enormes ingresos petroleros del país.

  1. William the Conqueror: valor neto máximo: $ 228 mil millones

El primer gobernante normando de Inglaterra que famoso invadió el reino en 1066, Guillermo el Conquistador se apoderó de tierras y saqueó tesoros de Sussex a Yorkshire que valdrían $ 228 mil millones en dinero de hoy.

  1. Jakob Fugger – valor neto máximo: $ 277 mil millones

Conocido como ‘Jakob the Rich’, este banquero, comerciante y minero pionero fue el hombre más rico de Europa durante el siglo XVI. Su enorme riqueza le permitió influir en la política de la época, financiando el ascenso del emperador del Sacro Imperio Romano Maximiliano I, así como financiando al rey español Carlos V.