7 alimentos para limpiar tu hígado – diarionuevo.com

7 alimentos para limpiar tu hígado


Tu hígado es el principal desintoxicante de tu cuerpo y puede gestionar por completo la ingesta moderada de alcohol, alimentos grasos y dulces azucarados. El hígado es excelente para convertir toxinas en productos de desecho, limpiar la sangre y metabolizar los nutrientes y medicamentos para que puedan ser utilizados por el cuerpo.




Pero el hígado puede abrumarse fácilmente si nunca le das un respiro. Hay muchos productos en el mercado que pretenden desintoxicar tu hígado después de un exceso, pero realmente no existe tal cosa como una verdadera desintoxicación del hígado porque eso es lo que tu hígado hace todo el tiempo. No hay datos científicos que respalden la eficacia de estos productos, e incluso pueden ser peligrosos.





Aun así, debes cuidar tu hígado para que funcione de manera saludable. Si una cápsula no lo hace, ¿qué lo hará? En una sola palabra, la comida. Una buena alimentación es el mejor regalo que le puedes dar a tu hígado, y la buena noticia es que probablemente ya estas consumiendo muchos de los alimentos saludables para el hígado de nuestra lista.

Sigue leyendo para ver qué tan bien estás cuidando a tu hígado y para aprender algunas formas de mejorar tu salud.




1. Café y Té

Se ha demostrado que el café protege el hígado de las enfermedades, incluso si ya tienes problemas hepáticos. El café reduce el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado y reduce la inflamación dañina. Los investigadores creen que funciona debido a su capacidad para prevenir la acumulación de células grasas, uno de los marcadores de la enfermedad hepática.

Los beneficios más marcados se notan en las personas que beben al menos tres tazas al día, así que no le hagas caso a nadie que te diga que tienes una adicción al café.