Desayuno sano: ¿Qué debes comer y qué no? – diarionuevo.com

Desayuno sano: ¿Qué debes comer y qué no?





El desayuno más sano

Diapositiva 1 de 12: Hemos escuchado infinidad de veces que el desayuno es la comida más importante del día y, sin embargo, muchas personas no hacen esta comida o consumen alimentos que no les aportan todos los nutrientes necesarios.En este artículo te explicamos por qué es tan importante comer bien por la mañana y qué opciones son las más saludables y cuales no.
Hemos escuchado infinidad de veces que el desayuno es la comida más importante del día y, sin embargo, muchas personas no hacen esta comida o consumen alimentos que no les aportan todos los nutrientes necesarios.

En este artículo te explicamos por qué es tan importante comer bien por la mañana y qué opciones son las más saludables y cuales no.




La importancia del desayuno

Diapositiva 2 de 12: El desayuno es la primera comida , luego de que nuestro cuerpo haya hecho un ayuno por la noche, y afecta de diversas maneras a nuestro organismo:Nos aporta energía para todo el día.Condiciona nuestro estado de ánimo.Incide en el rendimiento físico y mental.Nos permite comer menos cantidad a lo largo del día, ya que nuestro cuerpo no detecta carencias.Nuestro cuerpo asimila mejor los alimentos que tomamos en ayunas.
El desayuno es la primera comida , luego de que nuestro cuerpo haya hecho un ayuno por la noche, y afecta de diversas maneras a nuestro organismo:

Nos aporta energía para todo el día.Condiciona nuestro estado de ánimo.Incide en el rendimiento físico y mental.Nos permite comer menos cantidad a lo largo del día, ya que nuestro cuerpo no detecta carencias.Nuestro cuerpo asimila mejor los alimentos que tomamos en ayunas.






Un desayuno equilibrado

Diapositiva 3 de 12: ¿Cómo lograr un desayuno equilibrado?Para que una comida sea equilibrada debe contener una cantidad muy específica de hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra.De esta manera nuestro cuerpo lo digerirá y asimilará de manera adecuada y nos sentiremos con energía y buen humor a lo largo del día. Además, debemos intentar que estos nutrientes sean de la mayor calidad, y elegir siempre alimentos naturales y frescos por delante de los que son procesados.
¿Cómo lograr un desayuno equilibrado?

Para que una comida sea equilibrada debe contener una cantidad muy específica de hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra.

De esta manera nuestro cuerpo lo digerirá y asimilará de manera adecuada y nos sentiremos con energía y buen humor a lo largo del día. Además, debemos intentar que estos nutrientes sean de la mayor calidad, y elegir siempre alimentos naturales y frescos por delante de los que son procesados.