Las 10 formas de cambiar tu metabolismo – diarionuevo.com

Las 10 formas de cambiar tu metabolismo





Todo el tiempo escuchamos hablar del metabolismo, una palabra que parece encerrar el secreto de nuestro peso. Pero, ¿cómo es este proceso?, ¿de qué maneras se puede acelerar?

¿Qué es el metabolismo?

Las 10 formas de cambiar tu metabolismo - Una palabra clave

Es el proceso para obtener energía por medio de los alimentos. Las sustancias químicas del sistema digestivo descomponen las comidas para formar el combustible del cuerpo, que se usa en el hígado, músculos y grasa corporal. Es bueno acelerar el metabolismo para que el cuerpo almacene menos grasa y evite problemas de exceso de peso.



1. Ten músculos fuertes

Resultado de imagen de musculos fuertes

Si tienes músculos desarrollados, bajarás de peso más rápido que otras personas, aun cuando no estés haciendo nada. Porque cada libra de músculo utiliza aproximadamente 6 calorías al día sólo para sostenerse por sí mismo. Y esta pequeña cantidad, puede sumar muchas calorías con el transcurso del tiempo.




2. Entrena más duro

Resultado de imagen de entrenar

El ejercicio aeróbico no genera grandes músculos, pero impulsa el metabolismo en las horas posteriores al entrenamiento. Y si bien el ejercicio aeróbico programado es más efectivo para quemar calorías, cualquier actividad física te ayudará a que esto suceda.