Las 12 preguntas que debes hacerte sobre el agua que bebes – diarionuevo.com

Las 12 preguntas que debes hacerte sobre el agua que bebes





El agua cumple muchas funciones vitales en el cuerpo, que en cuanto detecta que puede peligrar su equilibrio activa la sed.

Imagen relacionada

Dicen que el verdadero nombre de nuestro planeta debería ser «Agua», ya que en la superficie hay más agua que tierra. El cuerpo está compuesto en un 75% de agua al nacer y un 65% en la vejez, y estos porcentajes aumentan en lo que respecta al cerebro.




De hecho, hay quien asegura que nuestra memoria y la de la Tierra están grabadas en ella. De lo que no cabe duda es de que el agua es esencial tanto para la salud física como para el rendimiento mental. Podemos sobrevivir semanas sin comer, pero apenas unos días sin beberla: no solo cumple funciones vitales en el organismo sino que resulta fundamental para sentirse bien.

Cuando en un ensayo clínico usamos el agua como placebo, deberíamos preguntarnos si en realidad no estamos usando ya un potente medicamento, ante el cual compite el otro que probamos y que muchas veces no superará al agua y a la capacidad del organismo para ponerse bien.

Estar bien hidratado puede ser la base del buen funcionamiento del organismo y de la recuperación en muchas dolencias. Pero a la hora de beber agua pueden surgir dudas. En este artículo se aclaran algunas de las más comunes.