Mitos y verdades sobre acelerar el metabolismo – diarionuevo.com

Mitos y verdades sobre acelerar el metabolismo





El metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. Es tan importante, que de él dependes para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerte caliente cuando hace frío y mantenerte fresco cuando hace calor, pero ¿es cierto que hay trucos para modificarlo?

Diapositiva 1 de 14: El metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. Es tan importante que de él dependes para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerte caliente cuando hace frío y mantenerte fresco cuando hace calor, pero ¿es cierto que hay trucos para modificarlo?

 




Cuidado con las falsas creencias

Diapositiva 2 de 14: Es una creencia común que acelerar tu metabolismo te ayudará a quemar más calorías y a perder más peso. Desafortunadamente, existen más mitos sobre cómo acelerar el metabolismo que tácticas que funcionan, y algunas pueden ser contraproducentes. Si crees que estás quemando más calorías de las que en realidad estás quemando, podrías terminar comiendo más de lo que deberías. Conoce 6 verdades detrás de los mitos más comunes y lo que sí funciona…
Es una creencia común que acelerar tu metabolismo te ayudará a quemar más calorías y a perder más peso. Desafortunadamente, existen más mitos sobre cómo acelerar el metabolismo que tácticas que funcionan, y algunas pueden ser contraproducentes. Si crees que estás quemando más calorías de las que en realidad estás quemando, podrías terminar comiendo más de lo que deberías. Conoce 6 verdades detrás de los mitos más comunes y lo que sí funciona…







Mito 1: El ejercicio lo acelera hasta mucho tiempo después

Diapositiva 3 de 14: Es cierto que quemas más calorías cuando haces ejercicio, especialmente cuando elevas tu ritmo cardíaco con actividades como el ciclismo o la natación. Éste se prolonga durante el tiempo que dura la actividad. Es posible que sigas quemando calorías adicionales hasta una hora después de ejercitarte, pero una vez que se dejes de moverte, tu metabolismo volverá al ritmo que tienes cuando estás descansando. Por qué ejercitar es la mejor medicina
Es cierto que quemas más calorías cuando haces ejercicio, especialmente cuando elevas tu ritmo cardíaco con actividades como el ciclismo o la natación. Éste se prolonga durante el tiempo que dura la actividad. Es posible que sigas quemando calorías adicionales hasta una hora después de ejercitarte, pero una vez que se dejes de moverte, tu metabolismo volverá al ritmo que tienes cuando estás descansando.