¡No te sofoques! 10 alimentos para el equilibrio hormonal – diarionuevo.com

¡No te sofoques! 10 alimentos para el equilibrio hormonal





Ante los cambios hormonales de la menopausia el organismo responde con algunos síntomas que pueden resultar molestos. Estas pautas y alimentos te ayudarán a disfrutar de esta etapa sin complejos.

Resultado de imagen de alimentos menopausia
La menopausia es un proceso fisiológico en la vida de la mujer. Entre los 45 y 55 años disminuye de forma natural la producción de estrógenos en los ovarios. Esto puede provocar síntomas más o menos molestos, como sofocos, insomnio, irritabilidad o sequedad, que se pueden prevenir y tratar de forma holística.

Los fitoestrógenos, unos polifenoles similares a los estrógenos, ayudan a reducir los síntomas. Están en el lino, legumbres, el sésamo y el kuzu.




 

Consume grasas saludables, como las de aguacate, nueces, semillas… Sacian y son grandes reguladoras del sistema endocrino. Además, cuidan el sistema digestivo y favorecen la producción de sustancias beneficiosas.

Dos hormonas, la testosterona y la serotonina, son esenciales. La primera ayuda a preservar la calidad muscular y ósea, y la segunda hará que tengas mejor ánimo, que duermas bien y no sufras sofocos en la menopausia. Para mejorar sus niveles realiza ejercicios de fuerza con pesas y mima tu microbiota intestinal: la mayor parte de la serotonina se fabrica en el sistema digestivo.