Seis razones médicas para comer aguacate – diarionuevo.com

Seis razones médicas para comer aguacate






Seis razones médicas para comer aguacate - ¿Fruta o vegetal?

 

El aguacate o palta se considera una fruta y no un vegetal. Es muy nutritivo y según Natural Standard, contiene un 60% más de potasio que las bananas. Pero éste no es el único beneficio que tiene.

Históricamente eran mal vistos por los nutricionistas por sus altas calorías (417 cada uno) y su alto contenido graso, superior al resto de los vegetales. Pero son grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el organismo si se consumen con moderación.




 

1. Mejora la piel y el cabello

 

Seis razones médicas para comer aguacate - 1. Mejora la piel y el cabello

Por su contenido de antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales, ayuda a reparar el cabello dañado. Aplicado en forma local, hidrata la piel, mejora las lesiones provocadas por quemaduras de sol y atenúa las arrugas del rostro.






2. Ayuda a bajar de peso

Seis razones médicas para comer aguacate - 2. Ayuda a bajar de peso
Investigaciones recientes demostraron que el avocado contiene una clase de azúcar que ayudaría a prevenir la caída de los niveles de azúcar en la sangre. Esto permite mantener la saciedad por más tiempo y por ende, comer menos.

Diabéticos, cuidado

En pacientes diabéticos, el efecto de este azúcar en la glucosa tiene que ser vigilado. También puede llegar a interferir con la medicación específica para la diabetes, por eso en estos casos, su consumo debe estar supervisado por un médico.