Tabla de gimnasia para reducir volumen y fortalecer las caderas – diarionuevo.com

Tabla de gimnasia para reducir volumen y fortalecer las caderas





Los brazos, las piernas y el core, donde se trabajan los abdominales, son las tres zonas en las que se suele dividir una rutina de trabajo corporal. Nos centramos en una de las partes en cada sesión y las vamos intercalando a lo largo de los días, combinadas con prácticas cardio como bicicleta, correr, spinning o alguna clase colectiva de movimiento. Sin embargo, el trabajo de piernas no solo debe atender a las extremidades y los glúteos; también a una zona muy relevante que a veces queda olvidada, la cadera.




 

Ejercitar esta parte no solo te ayudará a reducir volumen sino que también es imprescindible para mejorar la salud de las articulaciones y los huesos. Toma nota de estos cuatro ejercicios, que te explicamos paso a paso, para no dejar de lado este segmento corporal tan importante para nuestra movilidad.

Elevación lateral de piernas
Diapositiva 2 de 5: Un ejercicio sencillo con el que empezar a calentar y trabajar la articulación





Túmbate y apóyate sobre el cuerpo en posición lateral, con las piernas estiradas y la cabeza apoyada sobre el brazo. Eleva lentamente una pierna, manteniéndola estirada, hasta formar un ángulo de unos 60 grados aproximadamente. Baja lentamente hasta apoyar sobre la otra pierna. Repite 15 veces el ejercicio, cambia de lado y hazlo con la otra pierna.